Escuchar

Servicio de secuenciación de ADN

Ubicación y contacto

Los técnicos responsables son  Josep Pablo (ext.259522), y la Trinidad García (ext.259526), los equipos se encuentran en el "Laboratorio de biología molecular C12" en la primera planta de los SCT.

Los usuarios de la UIB deben pedir dia para poder pasar las muestras a través de iLab.

Los usuarios externos, por favor contactar con los técnicos responsables.

Técnica 

Secuenciación automática de ADN

Los analizadores genéticos se basan en la técnica electroforesis capilar para la separación de fragmentos de ADN y posterior detección inducida por láser

La secuenciación automática de DNA utiliza la metodología de Sanger con una polimerasa termoestable que permite una reacción de secuenciación cíclica. El producto de la reacción se separa a través de electroforesis capilar y detección de fluorescencia inducida por láser. La detección de cada una de las bases se hace por el método de terminación de cadena en el que los NTP se encuentran marcados con 4 fluorocromos diferentes, de manera que a medida que se incorporan y detienen la elongación, marcan la base de que han incorporado . El marcado de secuenciación se realiza a través de la PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Equipamiento

  • Analizador Genètic 3130 d’Applied Biosystems.

 Anal Genetic p

Aplicaciones

A través de la obtención de la secuencia de nucleótidos y con las técnicas de genotipado se pueden hacer diferentes aplicaciones entre las que se encuentran:

  • Estudios básicos de biología molecular.
  • Expresión génica.
  • Análisis de mutaciones.
  • Secuenciación y análisis de ADN por electroforesis capilar.